Image default

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano presenta un amplio programa de cine internacional online

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) con sede en Cuba, “en estos momentos difíciles que tanta solidaridad y responsabilidad demandan de todos y cada uno de nosotros”, ha reunido en su web un catálogo de plataformas para ver cine online y acceder a iniciativas culturales, muchas de ellas gratuitas,  “que se despliegan a diario en cada uno de nuestros países como una contribución a la cuarentena”.

También hacen explícita su “gratitud a todo el personal de la salud, autoridades y tantos héroes anónimos que en Cuba y otras latitudes entregan cada día lo mejor de sí en beneficio de todos. Muy especialmente a nuestros médicos y enfermeras, así como al Consejo de Defensa de la provincia de Artemisa y a los trabajadores de la EICTV [Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba] por la atención y solidaridad con la Escuela“.

A continuación presentamos algunas de las iniciativas recogidas por la FNCL, empezando por su propia plataforma web (www.cinelatinoamericano.org), donde dan acceso gratuito a miles de fichas, críticas, ensayos, investigaciones y textos de diversa naturaleza sobre el cine latinoamericano y caribeño.

AFI Movie Club, cineclub presentado por Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI por sus siglas en inglés).

BoliviaCine, con catálogo de 17 películas para ver de forma gratuita.

Capital Cultural en Nuestra Casa, de la Ciudad de México, cuyo apartado de Cine tiene enlaces directos a la Filmoteca de la UNAM, la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española, FilminLatino o ¡Anímate!, entre otros.

Cine.ar, plataforma de video on demand para ver películas, series, documentales y cortos producidos en Argentina.

Filmoteca Digital Peruana, de www.cineaparte.com.

Más información, en la web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Contenidos relacionados

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

35 becas Ibermedia para la Clínica Intensiva de Distribución de Cinemanía

Ibermedia

¡Últimos días para postular a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño!

Ibermedia

Nos deja Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional del cine cubano

Ibermedia

El Festival de Documentales Santiago Álvarez se celebrará online

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad