Image default

RTVE lanza el portal ‘Somos cine’ con más de 60 películas gratis y en abierto

En las circunstancias actuales en las que la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento, RTVE Digital lanza el portal ‘Somos cine’ (rtve.es/somoscine) con más de 60 películas gratuitas y en abierto para todos los públicos.

El portal recoge algunas cintas recientemente galardonadas en los premios Goya, como Campeones, de Javier Fesser; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o Truman, de Cesc Gay; y otras de directores consagrados como Julieta, de Pedro Almodóvar, o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

También películas latinoamericanas coproducidas con España y con participación de RTVE como Una mujer fantástica, de Sebatián Lelio; Relatos salvajes, de Damian Szifron; El clan, de Pablo Trapero, o El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn; cintas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como El olivo, de Icíar Bollaín; A cambio de nada, de Daniel Guzmán, o Verano del 93, de Carla Simón; y películas de gran éxito de taquilla como La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, o Verónica, de Paco Plaza.

Se trata de un gran catálogo con películas de todos los géneros para disfrutar gratuitamente desde cualquier dispositivo y que se irá ampliando a lo largo de abril.

Asimismo, en las redes sociales de RTVE se organizarán encuentros en directo con directores y actores de las películas disponibles para que los usuarios tengan la oportunidad de charlar con ellos.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes de ficción, documentales y películas de animación, tanto de cineastas consagrados como de jóvenes talentos y directores de cine de autor, por lo que ‘Somos cine’ también recogerá sobre las últimas noticias del cine participado por TVE y estrenará los tráilers de las películas que llegarán a salas próximamente.

Contenidos relacionados

‘El agente topo’, ‘La Llorona’, ‘Zama’, ‘El despertar de las hormigas’ y ‘Araña’ en la Sala Berlanga de Madrid

Ibermedia

‘Las niñas’ vuelve a las salas de cine tras sus 9 nominaciones a los Goya

Ibermedia

Cinco películas apoyadas por Ibermedia compiten en los 35º Premios Goya

Ibermedia

Berlanga, en la Berlanga

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

La Academia de Cine adapta las bases de los 35º Premios Goya a los nuevos tiempos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad