Image default

La Sala Fernando Birri inaugurada en Roma

Con la exhibición de dos cortometrajes –Dietro un grande uomo, de Michela Andreozzi, 2014, y La Pampa Grigia, de Fernando Birri, 1963– quedó inaugurada en la capital italiana la Sala Fernando Birri, un nuevo espacio para el cine latinoamericano.

Con el apoyo de la Roma Lazio Film Commission y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Sala Fernando Birri, que lleva el nombre de este famoso cineasta argentino, radicado en Italia y autor del clásico Los inundados, acogerá presentaciones, reuniones, debates y conferencias, presentación de películas y oportunidades para reunirse con artistas y líderes de la escena cultural nacional e internacional.

En la inauguración intervinieron: Federico González Perini, Agregado Cultural de la Embajada Argentina, Luciano Sovena, Presidente de Roma Lazio Film Commission, Lucrecia Cardoso, Presidente del INCAA, Fernando Birri, Presidente Honorario de la Casa Argentina y Nicola Zingaretti, Presidente de la Región Lazio.

Por otro lado, el Programa Ibermedia también ha publicado la noticia de la casa de Fernando Birri convertida en el kilómetro 0 del Corredor Audiovisual de Santa Fe. Puedes leer la noticia completa aquí.

Contenidos relacionados

Ventana Sur ya tiene fecha para su edición 2020: del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Ibermedia

‘Cumbia que te vas de ronda’ se estrena en la plataforma Cine.ar del INCAA

Ibermedia

Convocatoria de cortos en Casa de América

Ibermedia

Finaliza el rodaje de 'Los fusileros', de Juan Ignacio Sabatini, sobre el atentado contra Augusto Pinochet

Ibermedia

“Una película se escribe desde lo humano, desde el personaje; la política es el contexto”. Marcela Said habla de ‘Los perros’

Ibermedia

Los II Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2019 anuncian los resultados de la convocatoria

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad