CFAH
Image default

La película peruana ‘La última tarde’ se estrena en el Festival de Roma

La película peruana La última tarde dirigida por Joel Calero, que obtuvo apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en la convocatoria de 2014 y que compite en la sección oficial a mejor película en la undécima edición del Festival de Roma, se estrenará en el Auditorium Teatro Studio G. Borgna de la capital italiana el 21 de octubre, y al día siguiente, sábado 22, se proyectará también en los cines Maxxi y The Space Moderno de la misma ciudad. “La última tarde nos hará cruzar el charco y competir con los grandes. A Roma con la blanquirroja”, escribió en Facebook Lucho Cáceres, actor y también responsable del guión junto a la actriz Katerina D’Onofrio.

El segundo largometraje del peruano Joel Calero es una coproducción entre Perú y Colombia y ya ha cosechado algunos premios como el Primer Premio del Público y el de Mejor Actor por la interpretación de Lucho Cáceres en el Festival de Cine de Lima.

La última tarde narra la historia de dos ex militantes de izquierda radical (Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres) que se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

Esta es la primera vez que una cinta peruana compite en la sección oficial del Festival de Roma. La anterior película peruana en este festival fue NN de Héctor Gálvez, pero compitió en la sección Cinema d’Oggi.

La película de Calero se estrenará este 21 de octubre en el Auditorium Teatro Studio G. Borgn y al día siguiente se podrá ver también en otros dos cines de la capital italiana. Aquí los horarios:

Auditorium Teatro Studio G. Borgna
Viernes 21 de octubre, 21:30

MAXXI
Sábado 22, 14:00

THE SPACE MODERNO SALA 2
Sábado 22, 20:30

Tráiler

Contenidos relacionados

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

El Laboratorio de Escrituras Queer de la Cinemateca de Bogotá abre su convocatoria a proyectos de curaduría de los países andinos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad