Image default

Ibermedia firma la entrada de Italia a nuestro Programa de estímulo a la coproducción

Este domingo 23 de octubre, representantes del Programa Ibermedia y del Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo della Repubblica Italiana (MIBACT, Ministerio de los bienes y las actividades culturales y el turismo de la República Italiana) firmarán el acuerdo de integración de Italia en el Programa Ibermedia de coproducción, amparado hasta ahora por el ámbito iberoamericano. La firma, que la realizarán Manoel Rangel, presidente de ANCINE y secretario ejecutivo de CACI, y Nicola Borrelli, director general del MIBACT, tendrá lugar en el marco de la segunda edición del MIA, el primer mercado italiano, celebrado en Roma, en el que convergen todos los segmentos de la industria audiovisual.

La firma será el colofón a una jornada centrada en el conocimiento del mercado y las oportunidades de negocio en México —país invitado al MIA 2016—, Argentina, Brasil y Chile, así como las formas de cooperación con Italia, con su nueva perspectiva como miembro de Ibermedia. El panel es un evento imperdible, en el que estarán representantes de instituciones promotoras de cine de estos países. Es una ocasión sin igual para todos los productores italianos interesados en explorar las oportunidades ofrecidas por el programa y en aprender más sobre sus planes y acciones de apoyo.

Desde 1996, Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en una comunidad que estaba integrada hasta ahora por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Programa Ibermedia ha apoyado el crecimiento de más de mil proyectos de coproducción iberoamericanos.

Programa

10.00-10.30: Desayuno ofrecido por IMCINE- Instituto Mexicano de Cinematografía
10.30-10.40: Apertura. Saludos y Presentación, Lucía Milazzotto (Director de MIA)
10.40-10.55: El mercado mexicano y la cooperación con Italia, Monserrat Sánchez Soler (IMCINE, Director de Asuntos Internacionales)
10.40-10.55: El mercado chileno y la cooperación con Italia, Constanza Arena (CinemaChile, Director Ejecutivo)
11.10 a 11.20: El mercado argentino y la cooperación con Italia, Alejandro Cacetta (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Presidente)
11.20-11.45: El mercado brasileño y la cooperación con Italia, introducción al Programa Ibermedia, Manoel Rangel (Presidente de ANCINE y Secretario Ejecutivo de CACI)
11.45-12.00: Italia, Nicola Borrelli (Mibact, Director General)
12.00-12.10: Italia, Maria Giuseppina Troccoli (Mibact, Jefe de Oficina de Cine y Audiovisual)
12.10-12.40: Presentación del Programa Ibermedia, Elena Vilardell (Ibermedia, Técnico y Secretario Ejecutivo)
12.40-12.50: Conclusiones, Roberto Stabile (Anica, Jefe del Departamento Intl.)
Firma del Acuerdo, Manoel Rangel y Nicola Borrelli.

Moderador: Roberto Stabile (Anica, Jefe del Departamento Internacional)
Idioma: Traducción simultánea en portugués italiano, español, inglés.

Contenidos relacionados

‘Una madre (A Mother)’, del colombiano Diógenes Cuevas, se estrena en el Festival de Miami

Ibermedia

La película ítalo-chilena ‘Vera de verdad’, seleccionada para el Frontières del Festival de Cannes

Ibermedia

El cine iberoamericano se queda en casa

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’. Hablamos con Anabel Rodríguez Ríos

Ibermedia

Abierto el plazo de inscripciones para MRG//WORK y RAW: Residencias Arché>Work del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

El Festival de Tribeca sigue adelante, y ‘Contactado’ de Marité Ugás también

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad