CFAH
Image default

LabGuion de Colombia cumple 10 años y abre su convocatoria 2022, que vuelve a ser presencial

Todos los guionistas de Iberoamérica están invitados a presentar un guión en la 10ª edición del Laboratorio Internacional de Guión, LabGuion 2022, que este año vuelve a celebrarse de forma presencial.

La convocatoria ya está abierta y se cerrará el sábado 30 de abril a las 11:59 pm, hora colombiana. No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a esta fecha.

Organizada por la Corporación Cinefilia de Colombia, la 10ª edición de LabGuion tendrá lugar en el Hotel Spa Santa Fe Colonial, municipio de Santa Fe de Antioquia (a 54 km de la ciudad de Medellín), del 10 al 27 de octubre de 2022.

Cuenta con los estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales / Sociedad de Gestión Colectiva (Redes SGC), Filmarket Hub y Eme-bal Servicios Lingüísticos, y los apoyos de Morpho Estudio Creativo, el Centro Colombo-Americano y la revista Kinetoscopio.

El Laboratorio se desarrollará en dos cohortes: la primera se reunirá del 10 al 17 de octubre y la segunda, del 20 al 27 de octubre.

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad que cuenten con un guión para largometraje de ficción escrito en español. El Comité de Selección elegirá 48 para formar las dos cohortes (de 24 guionistas cada una), teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    • Calidad del guión.
    • Originalidad.
    • Coherencia.
    • Estructura.

Los guionistas interesados deberán llenar este formulario de inscripción online y adjuntar los documentos requeridos a continuación en un único archivo en formato PDF, nombrado de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf

Los documentos deben estar en el siguiente orden:

  1. CV del guionista (máximo dos páginas).
  2. Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).
  3. Registro de derechos de autor del guión diligenciado ante la autoridad competentede cada país.
  4. Sinopsis (máximo una página).
  5. Guión del largometraje de ficción, de mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

* Pueden participar dos coguionistas de un proyecto pagando una sola matrícula e inscripción. Sin embargo, para acceder a los estímulos que ofrece la Corporación Cinefilia (ver detalles en su web: www.labguion.com), cuando participan dos coguionistas sólo uno de ellos podrá acceder al estímulo. El segundo coguionista deberá asumir los costos. Asimismo, deberán anexar el CV y documento de los dos. Y en el caso de que participe uno solo de los coguionistas, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de éste. En los archivos adjuntos deberá incluirse además una carta firmada por los coguionistas que autorice la participación del proyecto en el LabGuion 2022.

Más información aquí.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia