Image default

Latinoamericanos en el Festival de Sundance

Cuatro películas latinoamericanas, Relatos Salvajes de Damián Szifrón; No llores, vuela, de Claudia Llosa, Last Days in the Desert, de Rodrigo García, y El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, se exhibirán en el Festival de Sundance, que tendrá lugar en Park City, Utah (EE.UU.) del 22 de enero hasta el 1 de febrero. Además, en el Festival también se proyectará un cortometraje realizado por algunos exalumnos del Sundance Institute como Diego Luna, Gael García Bernal o Marialy Rivas.

En Spotlight se exhibirán dos películas latinoamericanas de las nueve totales que componen esta sección del Festival. Relatos Salvajes del argentino Damián Szifrón, que competirá por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, tendrá cuatro funciones en esta muestra internacional fundada por Robert Redford.

También se proyectará la última película de la directora peruana Claudia Llosa, No llores, vuela, que narra un accidente que marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres. La tercera obra de Llosa se proyectará en tres sesiones.

Por otro lado, Last Days in the Desert, del colombiano Rodrigo García, será una de las 106 películas que se estrenarán mundialmente en las Premieres del festival de Sundance. El filme, que se exhibirá en cinco pases, sigue a Jesús y al diablo –ambos interepretados por Ewan McGregor– en la odisea de Jesús por el desierto.

El inventor de juegos, del argentino Juan Pablo Buscarini, se proyectará en la categoría de Sundance Kids en tres pases. La película narra la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

Y, también se proyectará un cortometraje realizado por algunos exalumnos del Sundance Institute como Diego Luna. Gael García Bernal o Marialy Rivas en la sección Sundance Institute Short Film Challenge.

Un total de 123 películas serán exhibidas en total durante el transcurso del encuentro que abarca desde este 22 de enero hasta el 1 de febrero. De esa cantidad, 106 son estrenos mundiales, y 56 películas están en competencia.

Tráilers

Contenidos relacionados

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia

Maternal (Hogar), de Maura Delpero, llega a la sección Panorama Internacional del Alice nella città envuelta en muy buenas críticas

Ibermedia

‘Monos’, del colombiano-ecuatoriano Alejandro Landes, deslumbra en San Sebastián (igual que antes en Sundance, Berlín, Londres, etc.)

Ibermedia

Anuncian las bases de los 34º Premios Goya, que incluyen el Premio a la Mejor Película Iberoamericana

Ibermedia

El gran momento del cine dominicano

Ibermedia

Ocho películas de Ibermedia en el Festival de San Sebastián

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad