Image default

‘Magallanes’ y ‘Mi amiga del parque’, en el Festival de San Sebastián

Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Mi amiga del parque, de la argentina Ana Katz, son dos de las seis películas elegidas para participar en la sección Cine en Construcción 26 del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de septiembre. Ambos largometrajes recibieron el apoyo del Programa Ibermedia en la Convocatoria de 2013.

La sección Cine en Construcción nació en 2002 con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano. Los títulos que compiten se encuentran en fase de postproducción y un jurado de profesionales de la industria otorgará el Premio de la Industria Cine en Construcción por un valor de hasta 200.000€ para que el vencedor finalice la producción de la obra. Esta iniciativa profesional cuenta con dos convocatorias anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre, que en este caso será la número 26.

Los títulos que se presentarán en Cine en Construcción 26 son: Mi amiga del parque, de Ana Katz (Argentina-Uruguay); Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia); Magallanes, de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia); O homem que matou a minha amada morta / To My Beloved Dead de Aly Muritiba, de Aly Muritiba (Brasil); La mujer de barro, de Sergio Castro (Chile-Argentina) y Paula, de Eugenio Canevari (Argentina-España).

Las seis cintas han sido seleccionadas de entre un total de 121, procedentes de 25 países, y dos de ellas, Magallanes y Mi amiga del parque, han recibido el apoyo del Programa Ibermedia en la Convocatoria de 2013.

Magallanes, coproducción de Perú, Argentina y Colombia, es la ópera prima del conocido actor peruano Salvador del Solar. “Estoy muy emocionado y feliz. San Sebastián es uno de los festivales más grandes”, expresó del Solar. El largometraje, que se estrenará en Perú en noviembre, cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Christian Meier y Magaly Solier, entre otros. La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del ejército peruano, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

Mi amiga del parque, coproducción de Argentina y Uruguay, es el cuarto trabajo de la directora argentina Ana Katz. La película cuenta la historia de Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, y visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a otras madres, con las que creará una intensa amistad y complicidad. Mi amiga del parque participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Desde su primera edición, Cine en Construcción ha permitido la finalización de destacados títulos del cine latinoamericano que posteriormente han sido presentados en los más importantes festivales internacionales y han obtenido galardones en muchos de ellos.

TRÁILER DE ‘MAGALLANES’

GALERÍA DE FOTOS

MagallanesDamián Alcazár en 'Magallanes'.Magallanes

Mi amiga del parque

Contenidos relacionados

‘Karnawal’, recientemente estrenada en Toronto, llega al Festival Black Nights de Tallin

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

Marcelo Martinessi, el director de ‘Las herederas’, gana el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa)

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad