CFAH
Image default

‘Malamadre’, el documental de Amparo Aguilar sobre la maternidad contemporánea, se estrena en Argentina

“En público todas somos madres excelentes y en privado estamos llenas de contradicciones. Cometemos errores, no logramos conciliar armónicamente lo que creemos que debe ser con lo que en realidad nos sale. Los mandatos son distintos para todas, pero siempre existen. Hay un ideal de la ‘buenamadre’ que alcanzar y entornos sociales que empujan a las mujeres a cumplirlo”. La reflexión es de Amparo Aguilar, la directora de reconocidos cortos documentales como VHS (Víctor Hasta Siempre) o Furia travesti: una historia de traVajo, que por estos días estrena su primer largometraje, Malamadre, con el que obtuvo los fondos de Ibermedia de ayuda a la coproducción en la Convocatoria 2018. La película se podrá ver entre el 20 de diciembre y el 31 de enero en el Malba de Buenos Aires, y también en funciones especiales con la organización Cine Canguro que programa funciones de cine para mamás y papás con bebés de hasta 18 meses. “Malamadre busca encontrarnos con ese vínculo fundante que es la maternidad, para identificar cuáles son los mandatos que lo atraviesan, y cuáles trascienden a la madre y llegan al niñx”, escribe Aguilar en la nota de presentación de su nueva película.

A través de los relatos algunos hombres y una quincena de mujeres incluida la propia directora, Malamadre traspasa el imaginario social de la maternidad para espiar su lado oculto. En ese sentido es un documental que se rebela contra lo que todos hemos escuchado desde la niñez acerca de lo que es, o no es, ser una ‘buenamadre’.
La película, escrita por Amparo Aguilar y Agostina Bryk, es una coproducción de Ah! Cine de Argentina y U films de Uruguay.
Se podrá ver en el Cine del Malba de Buenos Aires todos los viernes entre el 20 y el 31 de enero de este año.
También se pueden reservar entradas a través del email: malamadrefilm@gmail.com
El estreno en Uruguay está previsto para marzo del 2020.

Contenidos relacionados

El 30 de julio se cierra la convocatoria para participar en el Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB

Ibermedia

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad