Image default

Mérida, el epicentro del cine animado andino con el TIFA

Todo está listo para que del 22 al 26 de septiembre se lleve a cabo en Mérida, Venezuela, el I Taller Internacional de Formación en Animación, TIFA, con la participación 77 proyectos de películas animadas provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los 77 proyectos participantes contarán con las asesorías en las áreas de guión, producción, animación 2D y 3D de los destacados especialistas Enrique Cortés (Argentina), Paco Rodríguez (España), Joaquín Cuevas (Bolivia), Omar Proenza (Cuba), Carolina Dávila y Violeta Moreno (Venezuela).

Este campamento de cine animado va a reunir a más de 80 profesionales del área, y brindará las herramientas necesarias para el fortalecimiento de futuras películas del género animado en aras de impulsar el crecimiento e intercambio del cine latinoamericano.

El TIFA está organizado por el Lulomotion Animación, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Universidad de Los Andes (ULA), y cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, que otorgó becas completas a 15 proyectos seleccionados para participar en el taller.

El TIFA contempla también distintas actividades previas y de acceso libre, dirigidas a las comunidades aledañas, como “Cinemanimado” (Centro Cultural Tulio Febres Cordero y Plaza de Tabay), “Barrioanimado” (Pueblo Nuevo), “Meridanima” (Plaza Las Heroínas y Plaza de Tabay), así como la exhibición de largometrajes latinoamericanos, cortos y series venezolanas animadas, y un espacio de formación para los más pequeños con “CREAturas”.

El 22 de septiembre, primer día del TIFA, estará dedicado a las clases magistrales y conferencias con todos los invitados internacionales y nacionales dedicados al guión, la producción, la dirección y la dirección artística en animación

El Centro Regional de Animación (CRA) homenajeará a los pioneros de la animación merideña que pertenecieron al Departamento de Cine de la ULA. Además, si quieres asistir el primer día puedes hacerlo, y completamente gratis. Sólo tendrás que registrarte y completar tus datos en Clases magistrales y Conferencias. Posteriormente, en el Teatro César Rengifo se proyectarán cortometrajes animados venezolanos de producción reciente, con acceso libre a todo el público

Después de una semana entera de formación personalizada a los proyectos de animación seleccionados se concluirá con una gran muestra al aire libre en la Plaza Las Heroínas de la capital merideña.

Para más información visita la web oficial o únete a las redes sociales: @tifandina en Twitter y TIFA Taller Internacional de Formación en Animación en Facebook.

Contenidos relacionados

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

Anima Ceará, el Festival de Animación, Juegos y Web del nordeste de Brasil, se celebrará del 5 al 9 de noviembre

Ibermedia

Este viernes 18 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

Aviso para productoras y productores argentinos de animación: ‘Meet Your Partner’ en el Foro de Stop Motion ANIMARKT

Ibermedia

Ventana Sur anuncia un nuevo programa de mentorías para directoras de animación

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad