CFAH
Image default

‘O lobo solitário’, ‘Perpetua felicidad’ y ‘Farrucas’ triunfan en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz

El Festival Ibérico de Cine ha dado a conocer las obras ganadoras de su 28ª edición que ayer domingo 24 de julio puso fin a cinco días de proyecciones en sus cinco sedes en la provincia de Badajoz: los municipios de Olivenza y San Vicente de Alcántara, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Teatro López de Ayala y el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Farrucas, el corto español dirigido por Ian de la Rosa que aborda la realidad de cuatro jóvenes hispano-marroquíes en el barrio de El Puche, Almería, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000€ en metálico.

Perpetua felicidad, dirigido por Isa Luengo y Sofía Esteve, se llevó otros dos de los más importantes premios: a la Mejor Dirección y al Mejor Guión.

Por su parte, el corto más galardonado fue O lobo solitário, dirigido por un conocido del Festival, el portugués Filipe Melo, quien en la 25ª edición se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje con su obra Sleepwalk.

O lobo… se llevó el Premio Onofre del Público de Badajoz, el Premio del Público de Olivenza y el Premio a la Mejor Fotografía (para Vasco Viana).

La 28ª edición del Festival Ibérico de Cine se llevó a cabo del 20 al 24 de julio de 2022. En este enlace se puede consultar el palmarés completo con todas las obras ganadoras.

Crédito de la imagen: rodaje de Perpetua felicidad, de Isa Luengo y Sofía Esteve.