Image default

‘Pelo malo’ se estrena en Lima

Perú celebra ya el estreno de Pelo Malo, película escrita y dirigida por la venezolana Mariana Rondón y producida por la peruana Marité Ugaz. El filme, que obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013 y recibió ayuda del Programa Ibermedia, fue presentado en Lima por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) y Sudaca Films.

El tercer trabajo de Mariana Rondón cuenta la historia de un niño de un barrio pobre de Caracas que tiene el cabello rizado, el “pelo malo”, según él, y por ello quiere alisárselo para salir en la foto de su escuela. Este deseo no es en absoluto compartido por su madre, que acaba de perder a su pareja y también su empleo, y que empieza a dudar de la sexualidad de su hijo y a temer el rechazo de la sociedad en la que viven. Pelo Malo, que ha obtenido es una coproducción entre Venezuela, Perú, Argentina y Alemania, y en su trama aborda también el asunto del racismo en América Latina.

«Pelo malo es una cinta sobre la violencia del gesto, la violencia de las miradas. La construí desde lo íntimo, desde lo familiar, para poder hablar de lo grave que puede llegar a ser no respetar al otro, no respetar las diferencias. En el tiempo que lleva de recorrido por festivales la película me ha descubierto que, según el espectador que la vea, el conflicto va mutando. A veces es una historia sobre el racismo, otras veces es la homofobia o la intolerancia política. Creo que Pelo malo es una historia universal. Habla sobre la libertad del individuo y el derecho de descubrir su propia identidad, sin pasar por el juicio de los otros», expresa Mariana Rondón.

Tráiler

Galería de fotos

Pelo malo. © Sudaca Films.Pelo malo. © Sudaca Films.Pelo maloPelo malo. © Sudaca Films.Pelo malo

Contenidos relacionados

¡Anunciamos las fechas de la Convocatoria 2021!

Ibermedia

Paz Fábrega vuelve a Róterdam con ‘Aurora’ diez años después de ganar su máximo galardón, el Tiger Award

Ibermedia

‘Liborio’, ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el IFFR de Róterdam

Ibermedia

Maura Delpero recibe el premio Jeunes Talents Women In Motion por su película ‘Hogar’

Ibermedia

“Hablamos desde un lugar muy poco visto en el cine hecho por hombres”. Heidi Hassan y Patricia Pérez, directoras de ‘A media voz’

Ibermedia

La animación sale reforzada de la pandemia. Los Premios Quirino presentan un informe sobre el sector

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad