CFAH
Image default

‘El muerto y ser feliz’ en el Scoprir, la muestra de cine iberoamericano de Roma

La película El muerto y ser feliz, escrita y dirigida por el cineasta español Javier Rebollo y apoyada por el Programa Ibermedia, es una de las doce películas que se exhibirán en el Scoprir, la tercera muestra de cine iberoamericano de Roma organizada por el Instituto Cervantes, que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en la Casa del Cinema de la capital italiana.

La película de Javier Rebollo narra la historia de Santos (José Sacristán, ‘Un hombre llamado flor de otoño’), que se encuentra ingresado en un hospital de Buenos Aires. Le han diagnosticado que le quedan unos pocos meses de vida y que el pronóstico es irreversible. Consciente de que ya no le queda futuro, Santos decidirá emprender un último viaje de ida, pero sin vuelta, un itinerario en el que encontrarse a sí mismo y purgar su culpa y sus pecados, después de una vida marcada por la violencia y la muerte debido a su ocupación: asesino a sueldo. Por eso, montado en un viejo Chevrolet, emprenderá la marcha atravesando todo el país de Argentina. Ya no tiene miedo a nada, ni siquiera a morir, porque sabe que su destino está marcado. Por eso el viaje estará marcado por la absoluta libertad y la conciencia de que ahora o nunca podrá hacer lo que quiera y expresarse según su voluntad. Vagando por carreteras secundarias, irá encontrándose por el camino con todo tipo de personas, entre ellas una mujer (Roxana Blanco) que también escapa, y que se convertirá en su fiel escudera.

El muerto y ser feliz, coproducida por España, Argentina y Francia, es una de las doce películas que conforman el programa de la tercera muestra de cine iberoamericano de Roma. La película, que ha logrado diversos premios como el FIPRESCI, el premio Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista y la Concha de Plata al mejor actor, se proyectará el 9 de octubre a las 22:00 en la Casa del Cinema.

En el Scoprir se proyectarán doce películas que han sido producidas entre el 2011 y el 2013, que han participado en múltiples festivales y que han sido galardonadas con importantes premios. Si quieres ver todo el programa del Scoprir pincha aquí.

Tráiler

Galería de fotos

El muerto y ser felizEl muerto y ser felizEl muerto y ser felizEl muerto y ser felizEl muerto y ser felizEl muerto y ser felizEl muerto y ser feliz

Contenidos relacionados

II JamesonNotodofilmfest Weekend, en la Cineteca de Matadero de Madrid

Ibermedia

JamesonNotodofilmfest, ¡últimos días!

Ibermedia

'La demora' suma dos premios más

Ibermedia