Image default

II JamesonNotodofilmfest Weekend, en la Cineteca de Matadero de Madrid

Los próximos días 13, 14 y 15 de junio de 2014 se celebrará la II edición de JamesonNotodofilmfest Weekend en la Cineteca de Matadero Madrid. Tres jornadas que suman más de 72 horas en actividades de todo tipo: talleres, conversaciones cinematográficas, encuentros profesionales, estrenos, maratón de cortos, proyección de largometrajes, pitchings, una exposición y el rodaje exprés de un cortometraje.

Por segundo año, JamesonNotodofilmfest Weekend, junto con la colaboración de Cineteca, Ayuntamiento de Madrid, y Matadero Madrid, ofrece un encuentro como colofón a la XII edición del JamesonNotodofilmfest, principal festival internacional de cortometrajes en Internet, que está batiendo récord de espectadores, con casi 6 millones de películas vistas hasta el momento.

El JamesonNotodofilmfest Weekend es un maratón cinéfilo que congregará a profesionales y aficionados del séptimo arte. Los directores Manuel Gómez Pereira, Manuel Martín Cuenca, Imanol Uribe, Javier Fesser y Fernando Franco; los productores Puy Oria (Oria Films) y Gonzalo Salazar–Simpson (ECAM, Ocho apellidos Vascos); los distribuidores Joan Sala (Cameo) y Daniel Bajo Rodríguez (A contracorriente), o el director y programador de festivales José Luis Cienfuegos (Festival de Cine de Sevilla), serán algunos de los profesionales invitados.

Además, el lunes 16 tendrá lugar la entrega de premios en la que se desvelarán los ganadores de la presente edición de JamesonNotodofilmfest. El festival reparte 15 premios en total, valorados en más de 50.000€, que incluyen dinero en metálico, ayudas a la producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo. En la gala estará presente el jurado de esta edición, compuesto por Isaki Lacuesta, Javier Fesser, Fernando Colomo, Roser Aguilar, Óscar Aibar, Javier Rebollo y Carlos Bardem, así como profesionales de la industria.

ACTIVIDADES

Zona One to One

Los participantes tendrán la ocasión de mostrar su trabajo y entablar conversación sobre futuros proyectos con 24 profesionales invitados: productores, directores, distribuidores, programadores de festivales nacionales e internacionales y responsables de cadenas de televisión.

Talleres

Los talleres permitirán que jóvenes cineastas reciban consejos y enseñanzas de la mano de profesionales del sector. Cursos de montaje, dirección de actores, dirección de cortometrajes o de interpretación son algunas de las propuestas para esta edición.

Encuentros y proyecciones

Durante todo el fin de semana habrá proyecciones gratuitas abiertas al público. Los nominados de la presente edición del festival se podrán ver en pantalla grande junto a largometrajes especialmente seleccinados para la ocasión. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, inquietudes y comentarios con los invitados a las mesas redondas en las que se tocarán temas como la producción de un primer largometraje, cómo financiar un trabajo audiovisual o la importancia de la crítica cinematográfica.

Novedades

JamesonNotodofilmfest Weekend prestará también una especial atención a la televisión, a las series y a la situación de la ficción nacional, debates que tendrán su espacio en la sección TV Corner. En la Zona Pitching, aquellos que tengan un proyecto audiovisual podrán contar con asesoramiento profesional para preparar sesiones de pitching y realizar una presentación pública de su proyecto ante un jurado formado tres profesionales de la industria cinematográfica. Los mejores proyectos presentados recibirán una ayuda para su desarrollo. En ECAM rueda, los estudiantes y profesionales del cine participantes formarán parte del equipo de rodaje exprés de un corto. Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición de Mortadelo y Jimmy el Cachondo, y de un encuentro entre director y productor, Javier Fesser y Luis Manso, en el que hablarán sobre el rodaje y preparación de la película que se estrenará en noviembre de este año.

Más información sobre el programa y las actividades en: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/weekend

Cartel del Notofilmfest Weekend  © Notodofilmfest
Cartel del Notofilmfest Weekend © Notodofilmfest

Contenidos relacionados

‘Todo Cine, Todo Dominicana’. Cuatro sedes y grandes películas en la VIII Muestra de Cine Dominicano en Madrid

Ibermedia

Los finalistas de los Goya en la madrileña Sala Berlanga

Ibermedia

El cartel cubano llama dos veces

Ibermedia

17 proyectos documentales ganadores de la VI edición de DOCTV Latinoamérica con "la música" como eje temático

Ibermedia

‘El muerto y ser feliz’ en el Scoprir, la muestra de cine iberoamericano de Roma

Ibermedia

JamesonNotodofilmfest, ¡últimos días!

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad