Image default

‘Playing Lecuona’ hará su estreno nacional en la SEMINCI

El documental Playing Lecuona, codirigido por el cubano Pavel Giroud y el tinerfeño Juanma Villar Betancort, ha sido seleccionado para su Premiere Nacional en España en la prestigiosa SEMINCI Semana Internacional de Cine de Valladolid (Semana de Autor) que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre. La película recibió ayuda del Programa Ibemerdia a la coproducción en la convocatoria de 2013 y anteriormente también ayuda a desarrollo.

El filme participará en la Sección Oficial a concurso para documentales, llamada «Tiempo de Historia». Se da la circunstancia que, este año 2015, se cumple el 60 aniversario de la SEMINCI y los 120 años del natalicio de Ernesto Lecuona.

De esta manera continua la ruta oficial de la película Playing Lecuona, recientemente estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, obteniendo el premio al Mejor Documental.

Actualmente la película de Giroud y Villar se encuentra en el Fine Arts Film Festival, que se está desarrollando conjuntamente en República Dominicana y Puerto Rico, y será Opening Film en el Long Beach Film Festival de Los Ángeles, el próximo 7 de octubre, siendo la película de apertura y, por lo tanto, la más destacada en el catálogo del evento.

Esta coproducción española-colombiana es un tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica. El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando además con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga.

El documental, liderado por la productora canaria Insularia Films, y producida y codirigida por el tinerfeño JuanMa Villar Betancort, conjuntamente con el cubano Pavel Giroud, en la codirección, cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, ICAA (Ministerio de Cultura de España), Gobierno de Canarias, Fundación SGAE, TV Canaria, Canal Sur de Andalucía, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Úrsula, además de otros organismos privados.

Tráiler

Galería de fotos

Playing Lecuona

Contenidos relacionados

RECREAS, la red colaborativa de guionistas de series en español, busca proyectos para impulsar la coproducción entre España y Latinoamérica

Ibermedia

Los triunfos del fútbol iberoamericano también se celebran con el mejor cine en Ibermedia

Ibermedia

El Festival Internacional de Cine de Costa Rica CRFIC selecciona siete películas realizadas con los fondos de Ibermedia

Ibermedia

‘El guardián’, la coproducción hispano-mexicana dirigida por Nuria Ibáñez Castañeda, se estrena este viernes 17 de julio

Ibermedia

La cooperación iberoamericana sale fortalecida tras las reuniones de nuestras autoridades audiovisuales y cinematográficas en la República Dominicana

Ibermedia

La animación española hace historia en Annecy con los premios a ‘La violinista’ y ‘Decorado’

Ibermedia