Image default

Programa Ibermedia en Cannes

El Programa Ibermedia estará presente en la 69 edición del Festival de Cannes con dos de sus películas, la ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán, que recibió apoyo a la Coproducción en 2012, fue recientemente premiada en el Festival CineLatino Tuebingen y forma parte del Marché du Film, y el proyecto de largometraje Río Sucio, del director costarricense Gustavo Fallas, que participará en el programa La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival.

Alba, la ópera prima de Ana Cristina Barragán, forma parte de Marché du Film del Festival de Cannes, un mercado donde se realizan funciones para presentar a gente de la industria, participan más de 10 mil miembros, entre ellos programadores, agentes de venta, distribuidores, crítica internacional, productores.

La película, que ha ganado varios premios en festivales internacionales como el Festival CineLatino Tuebingen, el Women Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, entre otros, retrata la entrada a la pubertad de una niña de once años que se muda a vivir con un padre al que no conoce.

El IMNCINE (Instituto Mexicano de Cine) ha sido parte fundamental para que Alba llegue a Cannes, ya que el filme, que recibió apoyo de Programa Ibermedia en el 2012, es una coproducción entre México y Ecuador.

“Nuestros objetivos en Cannes se enfocan a los esfuerzos dirigidos a fortalecer la producción. Estamos organizando encuentros de coproducción con varios países con los que estamos en vías de firmar acuerdos de coproducción, entre ellos los que se encuentran la Federación Wallonie Bruxelles, Suiza o Brasil, con quien ya tenemos una iniciativa firmada”, explica Monserrat Sánchez Soler, directora de proyectos y eventos internacionales del IMCINE.

Por otro lado, el cineasta costarricense Gustavo Fallas ha sido uno de los 10 seleccionados para participar en el programa La Fabrique des Cinémas du Monde, un encuentro que busca la proyección internacional de cineastas de países emergentes. Así te contamos la noticia.

La iniciativa busca debutantes que se puedan desenrollar en el escenario mundial, y es apoyado por el Instituto Francés, y cuenta con el respaldo también de The International Organisation of La Fancophonie.

Río Sucio narra el encuentro entre dos desconocidos: un viejo ermitaño, que vive solo en la montaña y odia a su vecino, y su nieto, quien es dejado por su madre bajo la custodia del abuelo, y de cómo, durante ese tiempo de convivencia, “el viejo se convertirá en niño y el niño se convertirá en viejo”, confiesa el director.

El segundo largometraje de Fallas recibió apoyo de Programa Ibermedia (Encuentro de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, Cuba, 2015), Cinergia (2014) y Cine Qua Non Lab (México, 2015).

Contenidos relacionados

El cine iberoamericano se queda en casa

Ibermedia

Abierto el plazo de inscripciones para MRG//WORK y RAW: Residencias Arché>Work del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

Ibermedia anuncia novedades en su Convocatoria 2020

Ibermedia

IBERMEDIA Digital, la plataforma que da acceso a más de 300 películas iberoamericanas, se presenta en Qatar

Ibermedia

Diálogo con Ibermedia en Montevideo sobre las políticas de estímulo y difusión del documental

Ibermedia

BrLab prorroga las inscripciones hasta el 6 de mayo

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad