CFAH
Image default

Filmarket Hub e Ibermedia alcanzan un acuerdo de colaboración

Filmarket Hub y el Programa Ibermedia han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el camino de desarrollo de los proyectos seleccionados por Ibermedia, el mayor programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales enfocado al mercado iberoamericano.

Todos los proyectos seleccionados a la ayuda de Desarrollo de Ibermedia obtendrán el beneficio de una subscripción ilimitada al mercado online de Filmarket Hub.

Los proyectos estarán disponibles bajo una sección dedicada al Programa Ibermedia y destacados dentro del mercado en el área con mayor visibilidad para los usuarios PRO, que son todas las empresas y los profesionales de la industria que buscan nuevos proyectos dentro de la plataforma.

“Encontrándonos en una era que se vuelve cada día más digital, creemos firmemente en la integración de la tecnología en los mercados tradicionales de la industria audiovisual. Nos contenta anunciar esta alianza con Ibermedia, para así trabajar juntos en proporcionar la mayor visibilidad a los mejores proyectos que se desarrollan actualmente en el mercado iberoamericano”, declaró Joanna Nelson, Partnership Manager de Filmarket Hub durante la presentación del acuerdo.

El anuncio de la colaboración tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el marco de la sexta edición de la Jornada del Cine Iberoamericano organizada durante el 70º Festival de Cine de Berlín por el Instituto Cervantes, el Instituto Ibero-Americano de Berlín, el Programa Ibermedia y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). Este evento es un punto de encuentro para los cineastas, productores, medios de comunicación e interesados en la industria cinematográfica iberoamericana que se dan cita cada año en el European Film Market de la Berlinale.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfa en México, Costa Rica y la India

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia