Image default

Filmarket Hub, el mercado online de proyectos de cine y televisión más grande de Iberoamérica, renueva su web

Filmarket Hub nació en 2015 como una plataforma online dedicada a potenciar el desarrollo de ideas originales para proyectos de cine y TV, y facilitar que sean descubiertas por productores y empresas del sector audiovisual. Desde entonces se ha convertido en el mercado de proyectos en línea más grande de España y América Latina con más de 10.000 profesionales inscritos —incluyendo empresas como Filmax, RTVE, Movistar, Tripictures, Vaca Films o Studiocanal— y varios casos de éxito en acuerdos de guión y coproducción internacional. Su nueva web, en palabras de su directora ejecutiva y cofundadora Andrea Giannone, “va a permitir afrontar el salto al continente europeo, captar más proyectos de series de ficción y aumentar los casos de éxito”.

[:]

Filmarket Hub es un marketplace audiovisual que opera tanto en la fase inicial de desarrollo del proyecto, poniendo en contacto a guionistas y directores con productores interesados en sus ideas, como en fases más avanzadas cuando el proyecto ya cuenta con un productor y lo que necesita son coproductores, agentes de venta internacionales, distribuidores o commission editors de cadenas de televisión o plataformas de vídeo bajo demanda.

El objetivo de sus fundadores es eliminar las barreras del sector audiovisual para conectar de manera fácil y rápida los proyectos creativos con empresas de todo el mundo que puedan convertir en realidad esas ideas originales.

Establecidos ya como el mercado online más grande de España y Latinoamérica, la nueva interfaz de la plataforma incluye nuevas funcionalidades orientadas a incentivar a los guionistas y directores a mantener un continuo desarrollo de sus proyectos a través de convocatorias permanentes y, en lo que respecta a las empresas, cubrir mejor sus necesidades específicas a la hora de buscar proyectos o socios internacionales.

Para los guionistas, directores y creativos, además de los tradicionales eventos de pitching, Filmarket Hub ha añadido una modalidad de convocatoria online abierta todo el año en la que el usuario podrá enviar su proyecto a grandes empresas de contenidos. La base de datos de profesionales registrados se mantiene y pasa a llamarse ‘Industria’. Cuenta con perfiles y portfolios de guiones y proyectos más completos y permite entrar en contacto de manera más directa a través de un renovado sistema de mensajería privada.

En paralelo a estas mejoras en la web, Filmarket Hub refuerza su apuesta por las convocatorias y presentaciones de proyectos, faceta en la que colaboran estrechamente con festivales internacionales de cine. En este sentido, Bernardo Gómez, director de operaciones y también cofundador de la plataforma, recuerda que en lo que resta de 2017 celebrarán cuatro convocatorias más “y estamos trabajando para que en 2018 podamos ofrecer cada mes una convocatoria para presentar proyectos ante empresas”.

Cada empresa con su proyecto ideal

En cuanto a las empresas registradas en Filmarket Hub, las que tengan una cuenta Pro podrán filtrar de forma más precisa los proyectos disponibles en el mercado, ya que la nueva web permite especificar si el proyecto tiene director, qué porcentaje del presupuesto tiene asegurado, si busca coproductor de algún país en concreto, inversión privada, agente de ventas o distribución.

La nueva interfaz también incluye un apartado en el que las empresas que buscan proyectos pueden indicar sus preferencias y recibir recomendaciones personalizadas con las propuestas más afines a ellas.

Otra novedad es la sección ‘Selecciones’, que recoge y organiza los mejores proyectos del mercado, incluyendo rankings, guiones con evaluación “Excelente” o proyectos que han sido seleccionados en convocatorias anteriores.

En general, las mejoras implementadas en la web de Filmarket Hub se centran en el matching entre proyectos y empresas para aumentar las opciones de lograr acuerdos de guión, coproducción, ventas internacionales o distribución.

Contenidos relacionados

El 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia abre sus master classes al público

Ibermedia

La Tenerife Film Commission cumple veinte años

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

La colombiana Maritza Blanco gana el FAM 2020 con ‘La pesca del atún blanco’

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

Marcelo Martinessi, el director de ‘Las herederas’, gana el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa)

Ibermedia

‘Sin señas particulares’, de la mexicana Fernanda Valadez, gana el Horizontes Latinos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad