Image default

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

El tercer largometraje del peruano Javier Fuentes-León tendrá un doble estreno internacional en los próximos días. Primero estará en la selección oficial de la 15ª Festa del Cinema di Roma, que se celebrará del 15 al 25 de octubre, y después en competencia internacional de la 25ª edición del Festival de Busan (BIFF), en Corea del Sur, uno de los más importantes de Asia, que tendrá lugar del 21 al 30 del mismo mes.

Las mejores familias es una comedia de humor negro que aborda problemas estructurales de la sociedad peruana —y no sólo peruana— como el clasismo y el racismo. En un almuerzo de reencuentro se revela un secreto guardado durante décadas y eso pone patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta. Es el detonante que fuerza a todos a sacar los trapos sucios al aire y redefinir el concepto de “familia” e incluso el de “empleado o empleada de la familia”.

“Me emociona que nos hayan invitado a la competencia oficial del Festival de Cine de Roma y poder mostrar la película en una de las ciudades más legendarias del cine mundial. Estar allí para compartir la película con el público italiano en estos momentos difíciles es un gran regalo”, ha dicho el director que sumó 13 premios y 13 nominaciones internacionales con su ópera prima Contracorriente (2009) y varios más con El elefante desaparecido (2014), su segunda película.

“También me alegra mucho que nos hayan invitado a Busan, en Corea del Sur. Es el festival más importante de Asia y justo cumple 25 años este 2020. El cine surcoreano tiene hoy una presencia innegable, no sólo con el Oscar a la Mejor Película para Parásitos [de Bong Joon-ho], sino con el crecimiento de su industria y de su cinematografía desde hace varios años”.

“Que hayan invitado a Las mejores familias como una de las pocas películas latinoamericanas en el festival, en un año tan importante para el cine coreano, es todo un honor”, ha señalado.

El tercer largometraje de Fuentes-León es una coproducción de Perú y Colombia que recibió la ayuda de Ibermedia en esta modalidad de apoyo.

Junto al cineasta peruano trabaja la productora Delia García (ambos a la cabeza de El Calvo Films) y la empresa Dynamo de Colombia (Monos, Proyecto Géminis), con quienes, además de Contracorriente y El elefante desaparecido, ha trabajado también en la serie Distrito salvaje para Netflix.

Contenidos relacionados

‘Planta permanente’, Colón de Oro al mejor largometraje y Colón de Plata a la mejor actriz en el Festival de Huelva

Ibermedia

Carlo D’Ursi, productor de ‘Matar a Pinochet’: “El desarrollo es la clave de toda la producción”

Ibermedia

‘Chaco’, del boliviano Diego Mondaca: un estreno muy especial

Ibermedia

Si nos necesitas, llámanos. Estamos trabajando para ti

Ibermedia

8° LabGuion en Colombia: “Vine con un guión; me voy con la sensación de que tendré un buen guión”

Ibermedia

‘Matar a Pinochet’ se estrena en España

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad