Image default

Taller de guion cinematográfico de EICTV para italianos

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca un taller de guion cinematográfico para estudiantes italianos. El curso, que se realizará del 19 de octubre al 2 de diciembre, cuenta con seis módulos que serán impartidos por especialistas de reconocido prestigio en la materia y con la realización de una escena de un guion. Además se llevará a cabo una actividad complementaria: la participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2015, del 3 al 13 de diciembre.

Los seis módulos que se impartirán son: escritura cinematográfica, escritura narrativa, adaptación cinematográfica, construcción de personajes y la dramaturgia de escenas y secuencias.

El taller implica la práctica de escritura de guiones breves. Durante el taller de adaptación se trabajará a partir de un cuento, y luego los demás talleres darán continuidad a esos guiones. Al final, uno de ellos se escogerá para ser realizado por todo el grupo. Para la realización, contarán con asesoría especializada, y la colaboración de profesionales en algunos de los roles. Dado el tiempo con que se cuenta para la realización, la posproducción terminará en la edición.

Las clases, 6 horas de lunes a viernes, serán impartidas en español y traducidas simultáneamente al italiano. En los días de asesoría para el rodaje del cortometraje y durante el mismo rodaje, el horario se adaptará a las necesidades teórico-prácticas. Cada participante recibirá el Certificado de Participación al concluir el Taller.

Para postular al taller, los aspirantes deberán enviar a la EICTV su currículum demostrando tener alguna experiencia académica o práctica en el audiovisual y adjuntar un relato breve (no más de una página) a partir de una experiencia autobiográfica. La EICTV realizará la selección definitiva de los participantes.

El costo del Taller por participante es de 2.500 euros e incluye el alojamiento y la alimentación en el campus EICTV en San Antonio de Los Baños, el pago de actores y el equipamiento tecnológico para la producción del ejercicio curricular. Los participantes tienen acceso a todos los servicios de la EICTV según sus regulaciones internas.

Descárgate aquí el programa del taller.

Contenidos relacionados

818 películas, 823 guiones y 205 carteles inscritos en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

Hasta el 30 de agosto hay tiempo para inscribir obras al 42º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

Nos deja Conceição Senna, figura destacada de la cinematografía y la cultura brasileña

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano presenta un amplio programa de cine internacional online

Ibermedia

También nos deja el amigo Nelson Rodríguez, tremendo editor del cine cubano

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad