CFAH
Image default

‘Una madre (A Mother)’, del colombiano Diógenes Cuevas, se estrena en el Festival de Miami

“Diógenes Cuevas es una nueva voz convincente y distintiva que significa otra década fuerte por delante para el cine latinoamericano”, dice Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami que organiza la Miami Dade College. “Programamos su película debut A Mother por su visión clara y bien ejecutada del amor bajo el asedio de una situación estresante”.

Tras la cancelación en marzo de la 37ª edición del Miami Film Festival debido a la pandemia del Covid-19, la película se estrenará el 29 de mayo en el canal de Vimeo-VOD del festival por un período de 72 horas (esto es, del 29 al 31) y estará disponible en todo el mundo.

Una madre (A Mother), que supone el debut en el largometraje de ficción de Cuevas tras una exitosa carrera como realizador de videos musicales, es una coproducción entre Colombia y Argentina que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2018.

La película narra la historia Alejandro (José Restrepo), el menor de dos hermanos, quien después de la muerte de su padre se embarca en una misión para liberar a su madre (Marcela Valencia) de un manicomio rural donde está encarcelada. Alejandro y su madre Dora viajarán a través de los bosques de las montañas de Colombia en un viaje de amor y locura.

Una madre, coproducción de Antorcha Films de Colombia y Pucará Cine de Argentina, está nominada a tres premios en la 37ª edición del Festival de Cine de Miami 2020: el Premio Iberoamericano de Cine de HBO, el Primer Premio de Jordan Ressler y el Premio Zeno Mountain.

Egresado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, realizador del estudio de televisión de la Universidad de Antioquia y director creativo de la productora Flickmotion, Cuevas también fue asistente de dirección en Los días de la ballena, de Catalina Arroyave, y Candelaria, de Jhonny Hendrix.

En este enlace se pueden comprar los tickets para la première online.

Contenidos relacionados

‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfa en México, Costa Rica y la India

Ibermedia

Abierto el plazo de acreditaciones e inscripciones de proyectos de Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia