Image default

La película ítalo-chilena ‘Vera de verdad’, seleccionada para el Frontières del Festival de Cannes

Vera de verdad (Io sono Vera), ópera prima del italiano Beniamino Catena, “un viaje entre ciencia y fe, un cuento de amor y aventura contado de forma realista a pesar de oscilar constantemente en las fronteras de la fantasía”, es la única película iberoamericana seleccionada para el Frontières Buyers Showcase enfocado a películas de género que se realiza durante el Marchè du Film de Cannes que este año se celebrará online, del 22 al 26 de junio.

El Frontières Buyers Showcase es una sección que nace de la alianza entre el Fantasia International Film Festival de Montreal, Quebec, Canadá, y el Marché du Film – Festival de Cannes, y selecciona seis largometrajes en fase de post-producción o recientemente terminados para poner a disposición de los buyers del Mercado del famoso festival francés.

Vera de verdad es una coproducción de Italia y Chile que recibió ayuda del Programa Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2018. También ha recibido apoyos del Fondo Regional de Liguria y de la Genova Liguria Film Commission.

La película narra la historia de Vera, una niña de diez años amante de la astronomía, que desaparece sin dejar rastro mientras pasea con Claudio, su profesor, cerca del acantilado de Punta Crena, en Liguria. En ese preciso instante, en San Pedro de Atacama, un hombre de mediana edad, clínicamente muerto, despierta. Se llama Elías y es el guardia del Observatorio Astronómico de A.L.M.A. Su hija descubre que desde su despertar Elías ha cambiado: parece más bondadoso y cada noche sueña con una niña de nombre Vera…

Producida por Simone Gandolfo y Manuel Stefanolo (de Macaia Film, Italia) y Karina Jury (de Atómica Films, Chile), Vera de verdad es una idea original de Beniamino Catena y Graziano Misuraca, escrita por Paola Mammini (Perfectos desconocidos) y Nicoletta Polledro. Está filmada en escenarios de ambos países y cuenta con un elenco en el que destacan actrices y actores chilenos e italianos como Manuela Martelli (Machuca, El futuro), Marcelo Alonso (El Club, Araña), Marta Gastini (The Rita, Drácula 3D), Anita Caprioli (Corpo celeste, Inmaturi), Davide Iacopini (Mia madre, Suburra) y Paolo Pierobon (L’ordine delle cose, Human Capital).

Contenidos relacionados

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Ventana Sur ya tiene fecha para su edición 2020: del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

El 31 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la sección extranjera del Apulia Film Forum

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad