Image default

We Are One, películas gratis durante diez días gracias a veinte de los mayores festivales del mundo

Cinéfilos, guionistas, realizadores audiovisuales, público en general: anótenlo en sus agendas. Entre el 29 de mayo y el 7 de junio veinte de los más importantes festivales internacionales del mundo se van a unir en la iniciativa We Are One: A Global Film Festival para proyectar gratuitamente a través de YouTube películas y encuentros con invitados en un evento global sin precedentes.

Los festivales unidos en este megafestival de cine global son Annecy, Berlín, Bombay, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Nueva York, Róterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sídney, Sundance, Tribeca, Tokio, Toronto y Venecia.

Aunque hasta el momento no se ha revelado la programación oficial del We Are One, en su canal oficial ya se anuncia que habrá largometrajes de ficción y documentales, documentales y cine de animación. También que habrá charlas y conferencias a cargo de importantes invitados.

La idea es que quienes entren al canal de YouTube del We Are One disfruten de las películas y las charlas y hagan donaciones voluntarias de dinero que irán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La iniciativa nace de la imposibilidad de la mayoría de festivales de llevarse a cabo, si bien algunos como el San Sebastian, Tokio y Toronto todavía conservan la esperanza de realizarse durante el segundo trimestre del año.

“A menudo hablamos del poder que tienen las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las diferencias y las fronteras, para ayudar a sanar el mundo. Y todo lo que el mundo necesita en este momento es estar saludable”, ha dicho, por ejemplo, Jane Rosenthal, cofundadora y directora del Festival de Tribeca.

“We Are One es una verdadera delicia colaborativa, una celebración de la unión entre grandes festivales para celebrar a nuestra comunidad internacional de contadores de historias y a las audiencias”, se suma Nashen Moodley, director del Festival de Sídney.

Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general de Festival de Cannes, también han celebrado la iniciativa: “Estamos orgullosos de compartir con nuestros pares para destacar filmes y el talento extraordinario de las producciones que les permitan a la audiencias conocer los matices en las narraciones de todo el mundo, así como las personalidades artísticas de cada festival”.

Contenidos relacionados

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

Don Antonio Bolívar, visionario y sabedor tradicional, abuelo de ‘El abrazo de la serpiente’

Ibermedia

Iberoamérica y Europa seguirán impulsando sus industrias audiovisuales en tiempos del Covid-19

Ibermedia

El Festival de Tribeca sigue adelante, y ‘Contactado’ de Marité Ugás también

Ibermedia

‘Impacto de Covid-19 en el sector audiovisual’. IberSeries propone un encuentro digital

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad