CFAH
Image default

Arranca el Málaga WIP (Work in Progress) con 12 proyectos en fase de posproducción

Del 20 de mayo al 11 de junio se celebra en formato online la cuarta edición del Málaga WIP, evento que forma parte del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, con la participación de proyectos cinematográficos españoles, latinoamericanos y portugueses en fase de posproducción.

Organizado por el Festival de Cine y el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Programa Ibermedia, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España (ICAA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), el Málaga WIP busca impulsar la financiación de las películas a través de su presentación a destacados profesionales de la industria, favorecer su difusión, apoyar su finalización y hacer viable su distribución internacional.

A esta edición se presentaron 150 proyectos, de los que un comité de expertos seleccionó doce para dos secciones: Málaga WIP España y Málaga WIP Iberoamérica.

Para el Málaga WIP España han sido seleccionados: Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre (de la productora Testamento); O auto das ánimas, de Pablo Lago Dantas (Diana Toucedo Films); Kao mali list, de Manel Raga (La Foradada Films); Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró (Boogaloo Films); Canción a una dama en la sombra, de Carolina Astudillo (Cornelius Films), y Fenómenos de Marte(L), de Renzo Temporetti Fochi, Lorena Barrera Enciso, Marta Masferrer, Roberto Drilea y Arturo Maciel (La Selva Ecosistema Creatiu).

Por su parte, los proyectos seleccionados para el Málaga WIP Iberoamérica son: los argentinos La barbarie, de Andrew Sala (Le Tiro Cine) y Mujer periferia, de Sol Bolloqui (Florencia Bianco); los brasileños Oeste otra vez, de Erico Rassi (Panaceia Filmes) y Saudade fez morada aquí dentro, de Haroldo Borges (Plano 3 Filmes); el mexicano Martínez, de Lorena Padilla (Off-Hollywood Films / Monofilms), y la coproducción entre Bolivia y Colombia Los de abajo, de Alejandro Quiroga (Empatía Cinema).

Los proyectos optarán a los siguientes premios:

  • Festival de Málaga: 5.000 euros a un proyecto iberoamericano y 5.000 a uno español.
  • Aracne Digital Cinema: premio de posproducción y copia final a uno de los proyectos valorado en 20.000 euros.
  • Latido Films: premio de 15.000 euros en concepto de adelanto de distribución.
  • Yagán Films: premio de posproducción de sonido valorado en 13.000 euros.
  • Music Library: la división de supervisión musical Acorde de Music Library &SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros y una tarifa plana para una producción valorada en 300 euros para un proyecto de Iberoamérica e idéntico premio para un proyecto español.
  • Damita Joe: premio de distribución nacional a uno de los proyectos.
  • Cine&Tele: premio consistente en una página de publicidad en la revista de Cineinforme para un proyecto procedente de España.
  • LatamCinema.Com: premio consistente en una página de publicidad en la revista de LatAm Cinema para un proyecto procedente de Iberoamérica.

Además, cuatro festivales colaboradores se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria:

  • SANFIC Industria – Santiago Festival Internacional de Cine.
  • FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
  • ABYCINE – Festival Internacional de Cine de Albacete.
  • REC – Festival Internacional de Cinema de Tarragona.

Crédito de la imagen: escena de la coproducción entre Bolivia y Colombia Los de abajo, dirigida por Alejandro Quiroga.

Contenidos relacionados

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

ARCA, Artistas en Residencia Cabo de Hornos, se internacionaliza en su cuarta edición

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2022

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia