Image default

‘Betibú’ se estrena en España el 12 de septiembre

Betibú, segundo largometraje del guionista y director argentino Miguel Cohan, basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, llega este viernes 12 de septiembre a la cartelera española tras acumular más de 300.000 espectadores en Argentina. La película, coproducida con España, está protagonizada por José Coronado, Mercedes Morán, Alberto Ammann y Daniel Fanego, entre otros.

La película se desarrolla en torno a un misterioso crimen que sucede en una exclusiva urbanización a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el empresario Pedro Chazarreta ha sido hallado muerto, y el director de un prestigioso periódico, interpretado por José Coronado, encarga a la famosa escritora de novela negra Betibú (Mercedes Morán) una serie de columnas acerca del caso. Ella, junto a dos periodistas de este diario (Daniel Fanego y Alberto Ammann), descubrirá que lo que en un principio parece un caso aislado es solo uno de muchos asesinatos relacionados en un punto pasado de sus vidas.

Miguel Cohan, el director de la película, ha afirmado que «en la cultura hay algo de morbo por lo cual el crimen es parte esencial del relato» y, en este sentido, indica que «el género policial tiene la promesa de un relato que va a tomar desde el principio, a sorprender», que es «lo que busca el espectador en el cine».

Uno de los temas universales que aborda esta historia es la corrupción del poder, «coexistente con cualquier cultura, poder y civilización», según destaca Cohan.

Con esta película se refuerzan los «puentes» que existen entre España y Argentina. Según destaca Cohan, el cine argentino es «muy vital», existe «mucha energía, fuerza y voluntad» para hacer películas y muchos directores nuevos. «Hay un fuego interno que se mantiene», indica.

TRÁILER

Contenidos relacionados

Conecta FICTION 4 amplía sus convocatorias y plazos de acreditaciones

Ibermedia

‘El viaje de Javier Heraud’, el nuevo documental de Javier Corcuera, en el Círculo de Bellas Artes

Ibermedia

‘Blanco en blanco’, de Théo Court, se estrena en España

Ibermedia

‘Contactado’, la nueva película de Marité Ugás, se estrena en Tribeca

Ibermedia

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad