Image default

‘Blanco en blanco’, del chileno Théo Court, competirá en la sección Horizontes de la 76ª Mostra de Cine de Venecia

La coproducción de Chile, España, Francia y Alemania Blanco en blanco, dirigida por Théo Court y protagonizada por su compatriota Alfredo Castro, participará en la sección Orizzonti de la 76ª Mostra Internazionale de Venecia, que este año se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre en el marco de la también clásica Biennale de la ciudad italiana. Blanco en blanco es el segundo largometraje de ficción de Court después de Ocaso, cinta que obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía (para Mauro Herce) en el festival Madridimagen 2012. La película, rodada en el archipiélago de Tierra de Fuego, en el extremo sur de Chile, y en Tenerife, España, recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017. Junto a Alfredo Castro, actúan Lars Rudolph, Lola Rubio, Esther Vega, Alejandro Goic e Ignacio Ceruti.

Producida por El Viaje Films, Quijote Films, Pomme Hurlante Films y Rinkel Film, y con la participación de Televisión Pública de Canarias, Blanco en blanco narra la historia del fotógrafo Pedro (Alfredo Castro) cuando llega, a inicios del siglo XX, a Tierra del Fuego para fotografiar la boda de un poderoso latifundista que les ha arrebatado las tierras a los onas, los nativos de la región.

La futura esposa es una niña, y eso trastoca al fotógrafo, que la convierte en su obsesión. Poco a poco, a través de su cámara, se dará cuenta de que no sólo ha traicionado al latifundista, sino que se ha convertido en cómplice de un pueblo indígena de Sudamérica.

Cuando era todavía un proyecto en fase de postproducción, la película participó en la 35ª edición de Cine en Construcción, la plataforma para apoyar las cinematografías iberoamericanos que promueven los festivales de San Sebastián y Toulouse.

Blanco en blanco supondrá también el regreso de Castro a Venecia, donde en 2015 deslumbró como protagonista de Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, que se llevó el León de Oro de la Mostra.

Contenidos relacionados

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Filma Afro Cartagena amplía la convocatoria para las Becas Ibermedia hasta el 30 de marzo

Ibermedia

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Ibermedia

El Salvador se incorpora a Ibermedia para la Convocatoria 2020

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad