CFAH
Image default

¿Conoces los proyectos de serie que han recibido las ayudas de Ibermedia?

Desde el año 2020, la convocatoria de ayudas al codesarrollo que concede el Programa Ibermedia incluye las series, un formato audiovisual que ha crecido exponencialmente en todo el mundo, también en Iberoamérica, con el auge las plataformas de streaming y muy especialmente debido al confinamiento derivado de la pandemia.

En la Convocatoria de 2020 se presentaron un total de 118 proyectos, de los cuales 79 correspondían a series de ficción, 21 a series documentales y 18 a series de animación.

Finalmente resultaron seleccionados 20 proyectos, 12 de ficción, 2 documentales y 6 de animación. Por países destacaron España, con tres proyectos seleccionados, así como Argentina, Chile, Colombia y México, con dos cada uno. La lista la completaban, con un proyecto seleccionado, Bolivia, Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La ayudas a esos 20 proyectos sumaron un total de 340.497 dólares estadounidenses.

Un año más tarde, la Convocatoria 2021 se realizó en plena pandemia del covid 19 y los proyectos presentados sumaron 45: 33 de series de ficción, 8 de series documentales, 3 de series de animación y 2 de formato híbrido.

Los seleccionados fueron 12: 10 de ficción, uno de documental y uno de animación. Por países destacaron España y Portugal, con tres y dos proyectos seleccionados cada uno, en tanto que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México y Panamá completaron la lista de seleccionados con uno por país.

En este enlace se pueden consultar los detalles de los 32 proyectos de series que han recibido las ayudas de Ibermedia en estos dos últimos años. Varios de ellos ya están avanzados, como la serie de animación argentina Ori & Gen, de la que hace alrededor de un año dábamos buenas noticias aquí, la hispano-cubana Ay’Loviu Habana, o la serie documental coproducida entre Argentina, Chile e Italia Masa madre. Una historia de pan, mujeres y lucha, de la que también hemos hablado antes en Nuestras Noticias.

Crédito de la imagen: fotograma del proyecto de serie documental Masa madre que comparten la directora argentina Mercedes Córdova y la productora mexico-argentina Valeria Forster.

 

 

Contenidos relacionados

Ibermedia becará a 12 estudiantes de toda Iberoamérica para la Escuela de Cine Elías Quejereta

Ibermedia

Se abre la convocatoria del WAWA Business Forum Lab, dirigido a proyectos con potencial de producción

Ibermedia

Hoy se abre la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia

Ibermedia

PUENTES EAVE, el exitoso programa de entrenamiento para coproducciones entre Europa y América Latina, recibe postulaciones hasta el 15 de febrero

Ibermedia

Anuncian los proyectos de largometraje y serie seleccionados para Madrid Pitchbox

Ibermedia

En la próxima Convocatoria 2023 ¡vamos a facilitar aun más la Coproducción!

Ibermedia