CFAH
Image default

La primera edición de los Premios Quirino contará con un Foro de Coproducción Iberoamericano

La primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se realizará los días 6 y 7 de abril de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España. Los Premios Quirino nacen de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. El evento reunirá por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica. En paralelo a los Premios se celebrará un foro de coproducción y un congreso académico.

Como contábamos ayer, la primera edición de los Premios Quirino establece nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido y música original.

El foro de coproducción y de negocio se organiza atendiendo a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

Tendrá un formato formado por varias presentaciones, mesas de trabajo y reuniones B2B en donde las empresas tendrán gran protagonismo y acceso a los principales agentes iberoamericanos. Para ampliar horizontes y trazar puentes se invitará a participar a empresas de fuera de Iberoamérica con un especial foco en Europa.

Las principales actividades que se realizarán en el foro son:

– Presentaciones del estado de la industria de la animación en diferentes países y regiones (a través de sus asociaciones y clusters).

– Reuniones B2B de coproducción.

– Mesas de trabajo de la industria.

Para poder participar en el foro de coproducción será necesario realizar la preinscripción antes del 9 de marzo.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife, el patrocinio de Iberia Express, la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, la Universidad de la Laguna, y el apoyo de DIBOOS, 3D Wire, Pixelatl y SAVE, entre otros.

Contenidos relacionados

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano abre la convocatoria de su 44ª edición

Ibermedia

Los copresidentes de Ibermedia, María Fernanda Céspedes y Nicolás Batlle, se reúnen en el FICCI 62

Ibermedia

Adelantamos detalles sobre ‘Ibermedia Next’, la nueva línea de fomento del Programa dirigida a la animación digital

Ibermedia

¡Atención! Este 15 de marzo finaliza el plazo para postular al Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su sexta edición

Ibermedia

Consultorías directas con Ibermedia en el MAFF/MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia