Image default

Los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Este jueves 1 de marzo a las 17 horas se anunciarán los finalistas de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. El acto se realizará en la Sala Cervantes de la Casa de América de Madrid. Los Premios Quirino nacen de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. Esta primera edición establece nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación, y diseño de sonido y música original.

El anuncio de los finalistas contará con la participación del Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Óscar Graefenhain; el Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Roberto Varela; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé; el Vicepresidente de la Federación de Animación DIBOOS, Manuel Cristóbal, y el Coordinador de los Premios Quirino, José Luis Farias.

Con los finalistas ya seleccionados, la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España.

En paralelo se celebrará un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana. El evento reunirá por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Contenidos relacionados

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’ se estrena (y preestrena) en España

Ibermedia

Lourdes Portillo estará presente en un programa dedicado a los 20 años de ‘Señorita extraviada’

Ibermedia

Comienzan las actividades de los Premios Quirino de la Animación

Ibermedia

El Foro de Coproducción y Negocio de los Premios Quirino será el punto de encuentro de la animación iberoamericana

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad