Image default

#LabGuion2018. El Laboratorio de Guión en Colombia invita a los guionistas de Iberoamérica a presentar sus historias

El Laboratorio de Guión en Colombia invita a guionistas de todas las nacionalidades a participar en el la sexta edición de LabGuion que se realizará del 15 al 22 de octubre de 2018 en Santa Fe de Antioquia, a 45 km de Medellín. Los seleccionados formarán parte del selecto grupo de 24 proyectos que serán analizados por script doctors internacionales, quienes los acompañarán a mejorar sus historias para estar cada vez más cerca de su realización. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril a las 11:59 pm (hora colombiana) y se pueden conocer los detalles en la web labguion.com.

“Nuestra mayor satisfacción es ver que seis de estas historias ya han sido estrenadas en los festivales más prestigiosos del mundo, y que otras diez ya están en preproducción. Con sus cinco ediciones anteriores, el LabGuion se ha convertido en un referente iberoamericano de asesoría y acompañamiento de guiones cinematográficos”, dijo Carlos Eduardo Henao, script doctor y director académico de Cinefilia, la Corporación en Colombia encargada de este Laboratorio.​

Concretamente, se refería a películas como las siguientes:

X500, de Juan Andrés Arango (Colombia). Después del #LabGuion2014 ganó con su proyecto el premio del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) en la modalidad de Producción de largometraje. Estrenó X500 en el Festival de Cine de Toronto y fue seleccionado en los festivales de San Sebastián, Rótterdam, Miami, Cartagena de Indias, entre otros.

El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico). Participante en el #LabGuion2013, fue seleccionado como proyecto en varios Talleres de Ibermedia y, ya como película, en la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

Desobsesión, de Jorge Navas (Colombia). Su proyecto participó en el #LabGuion2014 y dos años después ganó en la Categoría 2 de la modalidad de Producción de Largometrajes en el FDC. Comenzará el rodaje este año.

Concierto para una sola voz, de Alejandra Carpio (Perú). Después del #LabGuion2014 ganó con su proyecto el Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2015, Ministerio de Cultura de Perú.

Regreso al mar de mis muertos, de Esteban García (Colombia). Su proyecto participó en el #LabGuion2013; dos años después ganó en el FDC en la categoría de Desarrollo de Guión de Largometraje y en 2016 en la categoría 1 de Producción de Largometraje. Comenzará el rodaje este año.

La roya, de Juan Sebastián Mesa (Colombia). El director de Los nadie ganó en el FDC en la modalidad de Escritura de Guión para Largometraje con su proyecto La roya después de haberlo presentado en el #LabGuion2015. Luego estuvo en el evento Talents BA en el marco del Festival BAFICI, en Buenos Aires.

Río seco, de Magnolia López (Colombia). Después del #LabGuion2014 rodó su película en el Huila y fue seleccionada en los screenings del BAM en 2015. Ganó el estímulo de de Post-producción en el FDC en 2015. Actualmente está en etapa de post-producción.

Aquí vivió y murió espíritu Perdomo, de Mauricio Leyva Cock (Colombia). Después del #LabGuion2014, su proyecto ganó varios premios de desarrollo y ha sido seleccionado en diversos laboratorios, fondos y mercados. Su proyecto ganó el Fondo para Latinoamérica del Tribeca Film Institute 2016.

Los asesores para este 6° LabGuion serán Michel Marx (Francia), Beatriz Novaro (México), Yolanda Barrasa (España), Frank Baiz Quevedo (Venezuela), Juan Pablo Young (Argentina) y Carlos Eduardo Henao (Colombia).

En este enlace se pueden revisar todos los detalles y y condiciones de la convocatoria de #LabGuion2018.

Contenidos relacionados

El Premio Solinas Italia-España dirigido a guionistas amplía sus plazos de inscripción hasta el 15 y 16 de julio

Ibermedia

‘Monos’, de Alejandro Landes, y ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi, triunfan en los Premios Platino

Ibermedia

España, Brasil, Colombia y Portugal destacan en el palmarés de los Premios Quirino celebrados con una gran gala virtual

Ibermedia

El 6 de julio finaliza el plazo de inscripción para el 10º Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil BrLab

Ibermedia

El Festival de Cartagena abre el plazo de inscripción de cortometrajes para el FICC49

Ibermedia

Comienzan los encuentros artísticos online con directores, guionistas, actores y productores de cine

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad