CFAH
Image default

Más detalles sobre la PANTALLA CACI, la plataforma cultural de cine iberoamericano

Manoel Rangel, Secretario Ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y Director Presidente de ANCINE; Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE, y Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia, presentaron en el pabellón Argentina del Festival de Cannes la plataforma cultural de cine iberoamericano PANTALLA CACI. Esto fue lo que dijeron:

“Es un proyecto muy importante para nosotros porque es una iniciativa más de integración de Iberoamérica. No hay ningún servicio de vídeo bajo demanda en el mundo que permita a los espectadores conocer películas de los 22 países de Latinoamérica. Esta es una iniciativa muy importante impulsada por el Instituto de Cinematografía Mexicano”, aseguró Manoel Rangel.

PANTALLA CACI se nutre principalmente y ofrece películas del catálogo Ibermedia Digital y documentales de DocTV Latinoamérica. La oferta se completa con una sección dedicada a la formación: “Pantalla CACI ofrece en la sección Aula todo los materiales generados en los talleres de Ibermedia y de San Antonio de los Baños así como mesas redondas y entrevistas pertenecientes al archivo del Festival de San Sebastián”, añadió la directora técnica y ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell.

«Por el momento nuestro foco de atención se centra en garantizar el acceso a los centros culturales, a los investigadores y a las comunidades vinculadas con el cine y la cultura. Claro que nuestro propósito es ampliar al máximo la audiencia, pero el acceso a millones de personas implica otra logística y negociaciones de derechos. Éste es el primer paso, un gran paso», subrayó Rangel.

El IMCINE realizó además la aportación tecnológica del sistema de reproducción en streaming de los vídeos, que fue elogiado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), ya que permitirá visualizar en tiempo real las películas aunque se cuente con una conexión a internet de baja velocidad.

«Esta es una de las medidas de la batería lanzada por las autoridades de cine de América Latina, centrada en la distribución, el talón de aquiles del cine latinoamericano», según Jorge Sánchez.

Cine México planea lanzar un nuevo servicio de vídeo bajo demanda el 21 de julio, en asociación con una plataforma española, dijo Sánchez en Cannes.

Contenidos relacionados

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

Mariela Besuievsky presenta su ‘Carta de amor al cine iberoamericano’

Ibermedia

Cuatro películas chilenas en la 75ª edición del Festival de Cannes

Ibermedia

‘Domingo y la niebla’, del costarricense Ariel Escalante, competirá en Un Certain Regard de Cannes

Ibermedia

Ibermedia participa en el encuentro ‘FIACINE Mujeres’ dentro del MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

¡Atención, cineastas peruanos! DAFO e Ibermedia presentan la charla ‘Apoyos del Programa Ibermedia para proyectos audiovisuales’

Ibermedia