CFAH
Image default

Más detalles sobre la PANTALLA CACI, la plataforma cultural de cine iberoamericano[:]

Manoel Rangel, Secretario Ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y Director Presidente de ANCINE; Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE, y Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia, presentaron en el pabellón Argentina del Festival de Cannes la plataforma cultural de cine iberoamericano PANTALLA CACI. Esto fue lo que dijeron:

[:]

“Este es un proyecto que es muy importante para nosotros porque es una iniciativa más de integración de Iberoamérica. No hay ningún servicio de vídeo bajo demanda en el mundo que permita a los espectadores conocer películas de los 22 países de Latinoamérica. Esta es una iniciativa muy importante impulsada por el Instituto de Cinematografía Mexicano”, aseguró Manoel Rangel.

Pantalla CACI se nutre principalmente y ofrece películas del catálogo Ibermedia Digital, documentales del Doc TV Latinoamérica y “Aula”, una sección didáctica en la que se pueden visionar clases magistrales de grandes directores del cine en español.

“Por el momento nuestro foco es garantizar el acceso a los centros culturales, a los investigadores y a las comunidades del tema del cine y la cultura. Claro que nuestra mirada es ampliar al máximo nuestra audiencia, pero el acceso a millones de personas implica otra logística y negociaciones de derechos. Pero este es el primer paso, es un gran paso”, subrayó Rangel.

El IMCINE realizó además la aportación tecnológica del sistema de reproducción en streaming de los vídeos, que fue elogiado por el CACI, porque permitirá visualizar en tiempo real las películas aunque se cuente con una conexión a internet de baja velocidad.

“Esta es una de las medidas de la batería lanzada por las autoridades de cine de América Latina, centrada en la distribución, el talón de aquiles del cine latinoamericano”, según Jorge Sánchez.

Cine México planea lanzar un nuevo servicio de vídeo bajo demanda el 21 de julio, en asociación con una plataforma española, dijo Sánchez en Cannes.

Contenidos relacionados

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

‘El castigo’, ‘Rebelión’, ‘El suplente’ y ‘Utama’: cuatro películas apoyadas por Ibermedia compiten en el Tallinn Black Nights de Estonia

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia

Casa de América clausura su ciclo ‘30 años’ con el espléndido documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’, de Javier Corcuera

Ibermedia

Retos y desafíos de la curaduría y la programación audiovisual

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará el IFF de Panamá

Ibermedia

Comienza el rodaje de ‘Memorias de un cuerpo que arde’, segundo largometraje de Antonella Sudasassi

Ibermedia

«Hago cine de animación con las cosas que me preocupan». Un encuentro con Emilio Ramos, guionista y director de ‘Hanta’

Ibermedia

El Curso de Desarrollo finaliza su 20ª edición con una sesión de pitching en la Sala Berlanga

Ibermedia