Image default

La Dirección de Cine de la República Dominicana invita a la conferencia ‘El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano’, este jueves 22 de marzo

La Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Instituto Global de Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Programa Ibermedia invitan a los cineastas, productores y estudiantes de cine y del audiovisual dominicano, así como a los inversionistas de la industria, gestores culturales y público en general, a participar de la conferencia El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano que la secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell, dictará este jueves 22 de marzo. La conferencia se celebrará a las 18:00 horas en el auditorio de la FUNGLODE.[:]

El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano es una conferencia gratuita para la que el único requisito que se pide es registrarse previamente a través de este enlace.

La secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell, explicará cómo funciona el Programa y cuál es su aplicación y alcance para el desarrollo, la coproducción y la difusión del cine y el audiovisual iberoamericano dentro y fuera de la región.

La conferencia está dirigida a directores, guionistas, productores y estudiantes de cine y del audiovisual dominicano, así como a los inversionistas de la industria, gestores culturales y público en general.

La conferencia se dictará justamente cuando el cine dominicano está atravesando por un muy buen momento, como dejamos constancia en una nota publicada en este portal.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, el Programa promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción audiovisual a través de talleres, becas y seminarios de estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Contenidos relacionados

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Ventana Sur ya tiene fecha para su edición 2020: del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Ibermedia

Todos los martes, hasta el 18 de agosto, hay un Encuentro Platino Industria en formato online

Ibermedia

La convocatoria de cortometrajes para el 49º Festival de Cartagena sigue abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia

Chamada para Diáspora Lab, programa de formação de cineastas negros

Ibermedia

DocMontevideo rinde homenaje a Orlando Senna con una masterclass

Ibermedia

CaribeDocumenta y DOCSCaribe presentan #EntreMares, un encuentro entre Leinad Pájaro y Andrés Duque

Ibermedia

La Academia española crea el Programa Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica iberoamericana

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

El ICAA convoca las ayudas para la producción de largometrajes con una dotación de 11,9 millones de euros

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

El 31 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la sección extranjera del Apulia Film Forum

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad