CFAH
Image default

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

LABEX Argentina y TDFilm de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convocan a la 14ª edición de Territorio LABEX, un encuentro de formación, desarrollo y producción para primeras y segundas películas latinoamericanas que se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023 en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

El laboratorio está orientado a profesionales y estudiantes avanzados del audiovisual en Latinoamérica, sin restricción de edad, involucrados/as en la realización cinematográfica, que se encuentren en proceso de realización de un largometraje y quieran fortalecerlo en un encuentro con especialistas.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciendo a un/a representante de cada proyecto asesorías especializadas gratuitas en distintas áreas del cine. Se propone como un espacio de trabajo reflexivo, participativo y de intercambio, donde los/las responsables de cada proyecto intervienen de manera activa.

La convocatoria contempla dos categorías en competencia:

  • Proyectos en etapa de desarrollo (DESARROLLO): óperas primas o segundas películas (de ficción o documental) en etapa de desarrollo con una primera versión de guión;
  • Proyectos en etapa de post-producción (WIP): óperas primas o segundas películas (de ficción o documental) en etapa de postproducción con no más de dos años de finalización del rodaje y que cuenten con un primer montaje completo.

Profesionales, académicos/as e intelectuales del ámbito cinematográfico y audiovisual tendrán a su cargo los talleres y clínicas de trabajo, y aportarán elementos teóricos y prácticos para contribuir al fortalecimiento de los proyectos y sus creadores.

Podrá postularse sólo una persona por proyecto, quien será el representante en la instancia formativa y competitiva, pudiendo ser éste el o la responsable de las áreas de dirección o de producción, (válido para la postulación en ambas categorías). En el caso en que el o la representante tenga otro papel en el proyecto (guión, montaje, dirección de fotografía, etcétera), deberá dejar constancia de ello por escrito.

Asimismo, deberá tener la nacionalidad de cualquier país latinoamericano, resida o no en su país de origen.

La convocatoria se cerrará el viernes 30 de diciembre de 2022. Los ganadores se anunciarán el 17 de febrero de 2023.

Las bases y todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Más información en territoriolabex.com.ar

Contenidos relacionados

Tras el parón por la pandemia, el zaragozano Javier Macipe finaliza el rodaje argentino de ‘La Estrella Azul’

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia