CFAH
Image default

Rodrigo Sepúlveda presenta en Casa de América la adaptación de la novela de Lemebel ‘Tengo miedo torero’

Este jueves 30 de septiembre se presentará en la Casa de América de Madrid la película Tengo miedo torero, basada en la famosa novela homónima del chileno Pedro Lemebel y dirigida por el también chileno Rodrigo Sepúlveda.

Antes de la proyección, Sepúlveda conversará sobre su película con el periodista y escritor peruano Toño Angulo Daneri.

La presentación será en la Sala Iberia a las 19:00 horas y tendrá un aforo limitado a 30 butacas. La entrada es libre y las localidades se podrán recoger en la taquilla una hora antes.

Tengo miedo torero transcurre a mediados de los 80 y cuenta la historia de dos personajes que, por distintos motivos, quieren que caiga el régimen de Augusto Pinochet: Carlos, un joven guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (interpretado por el mexicano Leonardo Ortizgris), y un travesti entrado en años conocido como La Loca del Frente (interpretado por el grandísimo actor chileno Alfredo Castro). También cuenta con las actuaciones de la argentina Julieta Zylberberg y los chilenos Luis Gnecco y Amparo Noguera, entre otros.

“El desafío mayor fue la  construcción de personajes reales, profundos y entrañables que nos contaran la historia desde la verdad que cada uno vive; dignificar al viejo travesti y al guerrillero desde sus universos personales, desde sus vidas alteradas por la dictadura y desde sus historias de vida”, dice Sepúlveda sobre su cuarto largometraje, el cuarto de su trayectoria como director.

“Cada uno tiene algo que contar, algo que reparar; los dos protagonistas están solos, no confían, pero se necesitan. A medida que se van conociendo, se van necesitando más. Aparece la necesidad de compañía, el compañerismo, la empatía y el amor de verdad. Esos arcos de cada personaje se transformaron en el hilo conductor que nos llevó al desenlace que siempre supimos: ese amor es imposible pero, como dice La Loca del Frente, es amor del bueno”.

Rodrigo Sepúlveda es un reconocido director, productor y guionista chileno de cine y televisión. Es autor, por ejemplo, de los largometrajes de ficción Un ladrón y su mujer (2002), Padre nuestro (2005) y Aurora (2014).

Tengo miedo torero es una coproducción chilena-argentina-mexicana de Productora Forastero, Tornado Cine, Caponeto y Zapik Films.

Contenidos relacionados

‘Candela’, del dominicano Andrés Farías Cintrón, se alza con el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales vuelve a ser presencial

Ibermedia

“Todo documental es una ficción; toda ficción es un documental”. Un taller de Sergio Oksman en Casa de América

Ibermedia

La FIPCA y el European Producers Club se unen para fortalecer la producción independiente a ambos lados del Atlántico

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’: una película de animación venezolana para proteger al oso de anteojos sudamericano

Ibermedia

Elena Vilardell se reúne con la delegación chilena en San Sebastián

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad