CFAH
Image default

Última semana para presentar series y proyectos de largometraje a Animation! de Ventana Sur

¡Atención, productores y realizadores de películas y series de animación! Hasta el próximo viernes 3 de septiembre hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series de TV a Animation!, la sección de la industria de la animación del mercado audiovisual Ventana Sur.

Organizado en Buenos Aires por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, este año Ventana Sur se realizará de forma híbrida (presencial y online) del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Y entre sus muchas secciones (Primer Corte, Copia Final, Blood Window, etc.), Animation! volverá a ofrecer oportunidades para productores y profesionales audiovisuales de América Latina que buscan conectarse con la industria de la animación internacional.

La sección permite a productores locales y regionales presentar proyectos, analizar casos de éxito, participar en mesas redondas y capacitaciones, y hacer networking.

Después de seis años de alianza con el prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy, en Francia, y su mercado MIFA, los proyectos seleccionados se presentarán en los Animation! Pitching Sessions ante potenciales compradores y socios estratégicos.

“Desde su primera edición en 2016, y a través de los premios otorgados, se ha hecho posible que 43 proyectos latinoamericanos recorran eventos clave de animación a nivel global y accedan a financiación. En cada edición el número de inscripciones es mayor, registrándose un récord de convocatoria en 2020 con un total de 241 proyectos de 16 países de la región”, explicó para Prensario Internacional Silvina Cornillón, coordinadora de Animation!

Se premiarán dos proyectos de serie y dos proyectos de largometraje que se encuentren en etapa de desarrollo o preproducción. Los cuatro proyectos seleccionados serán presentados en un programa especial de Animation! en Annecy 2022 y obtendrán una acreditación para acceder a todos los eventos del mercado MIFA (MIFA pass).

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre. En este enlace se pueden inscribir los proyectos de largometraje y, en este otro enlace, los proyectos de serie de TV.

Contenidos relacionados

«Hago cine de animación con las cosas que me preocupan». Un encuentro con Emilio Ramos, guionista y director de ‘Hanta’

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados para optar a los aportes de Ibermedia-Blood Window

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

Arranca en Guadalajara el festival de animación Pixelatl, con Argentina como país invitado

Ibermedia

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia

Hasta el 14 de septiembre hay tiempo para concursar en la Bienal de Cine Animado AnimAndino

Ibermedia