CFAH
Image default

Sólo queda una semana para inscribirse a la Santiago-Locarno Industry Academy International 2019

El plazo de inscripción para la Santiago-Locarno Industry Academy International 2019 estará abierto hasta las 5 pm del próximo lunes 21 de octubre. Con el financiamiento del Programa Ibermedia y bajo la triple colaboración del Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza, Australab de Chile y, este año, del también chileno Centro de Cine y Creación (CCC), la Locarno Industry Academy chilena se realizará en Santiago, la capital del país, del 8 al 11 de diciembre. Después del éxito de las últimas ediciones realizadas en Valdivia y Valparaíso, la Locarno Industry Academy de Chile 2019 se traslada a la capital, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: capacitar a jóvenes profesionales iberoamericanos que trabajan en las áreas del marketing cinematográfico, las ventas, la distribución en línea y tradicional, la exhibición y programación (en salas, festivales, cinematecas, etc.), así como profundizar en los retos de la industria tanto en Chile como en Iberoamérica y el mundo. Como siempre, la edición chilena de la Locarno Industry Academy se realiza en el marco de las actividades del Laboratorio Austral de Cine, Australab.
La Industry Academy, que se realizó por primera vez en el Festival de Cine de Locarno 2014, en Suiza, es un programa para jóvenes profesionales que trabajan en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación en festivales, cineclubs, museos, cinematecas.
El taller fue creado para ofrecer capacitación y apoyar el posicionamiento de estos profesionales en los circuitos internacionales, y también para permitirles interactuar directamente con profesionales de gran relevancia en los distintos segmentos de la industria cinematográfica.
La Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación de profesionales que han entrado en la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo, ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria y a ampliar sus redes de contactos.
El objetivo de la Industry Academy International, que hoy se realiza en países como Brasil, Estados Unidos, Grecia, México o Chile, entre otros, es también establecer puentes entre diferentes mercados en Europa, América del Norte e Iberoamérica.
Consulta las bases y accede al formulario de inscripción aquí.

Contenidos relacionados

Cuatro películas chilenas en la 75ª edición del Festival de Cannes

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

‘Plaza Catedral’, ‘Karnawal’, ‘Deserto particular’, ‘Charlotte’ y ‘El diablo entre las piernas’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten por los Platino

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia