Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Cocreación

Se suele referir a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.

En el caso audiovisual, sería entre la producción y los espectadores u otros creadores/productores. Consiste en involucrar a un grupo reducido, cualitativo, desde la génesis de la narración, para acercarse más a lo que espera el público.

En una película para adolescentes, la cocreación podría consistir en invitar a un grupo de posibles espectadores que pertenezcan al target con calidad suficiente para aportar ideas y ayudar al creador original a pulir, ampliar, o descubrir facetas de la historia que apelan directamente a su público objetivo. Las ideas compartidas se utilizan en la creación de la obra, cuya autoría va más allá de un único narrador.

Este recurso puede resultar interesante para cine documental.

Para saber más.

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia