Video On Demand (VOD)

Vídeo bajo demanda o Televisión a la carta.

Sistema de visionado personalizado de contenidos audiovisuales que permite al espectador ver una película o programa en el momento que desea. Puede ser visto directamente en el televisor si tiene conexión a internet por streaming, o descargado a un ordenador, disco duro, grabadora de disco digital o reproductor portátil para ver la copia almacenada.

Es el sistema alternativo a los tradicionales alquileres de películas. Contiene las funciones básicas de vídeo, como la opción de detener el programa y reanudarlo a voluntad, llevarlo hacia delante y hacia atrás, ponerlo a cámara lenta o en pausa. Como en el caso de pago por visionado (Pay Per View o PPV), el espectador dispone de una amplia oferta de programas para visualizar o realizar un pago por ciertos programas.

En los sistemas de streaming basados en disco se necesita un procesamiento adicional, ya que los archivos separados de avance rápido y retroceso deben ser almacenados en unidades de disco duro. En cambio, los sistemas basados en memoria pueden ejecutar estos sistemas directamente desde la memoria RAM por no necesitar almacenamiento adicional.

Los servicios de descarga VOD son posibles en lugares con conexión vía cable (óptico o coaxial) o bien ADSL.

Existes dos formas de distribución:

  • A través de LAN se consigue una distribución mucho más rápida a los usuarios.
  • A través de WAN la respuesta es más lenta, pero el alcance es más amplio.

Contenidos relacionados

Webserie

Ibermedia

Videoblog

Ibermedia

Transmedia

Ibermedia

Televisión Social

Ibermedia

Storytelling

Ibermedia

Social Media

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad