CFAH
Image default

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL 4º CONCURSO DE CINE ANIMADO "ANIMANDINO"

Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.
Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.

De cara a la 9º Fiesta del Cine animado, que se celebrará en Caracas entre el 24 y el 31 de octubre de 2018, la Embajada francesa en el país ha convocado una nueva edición, y ya van cuatro, del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO. El concurso cuenta con el apoyo de la Cooperación regional audiovisual para los países andinos, el Instituto Francés, la Asociación Francesa de Cine de Animación (AFCA), la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital (CDD), y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).
Durante esa última semana de octubre se dará a conocer el resultado del concurso, cuyo ganador se llevará un premio de 700 euros. Con este galardón, las entidades convocantes pretenden apoyar la creación de cine animado en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para promover la exhibición del cine de animación como género de cine de autor y propiciar encuentros profesionales y talleres de formación para transmitir conocimientos teóricos y prácticos de animación audiovisual.
El plazo para enviar películas está abierto hasta el próximo 26 de agosto. En este enlace pueden leerse las bases del concurso y aquí se rellena el formulario para presentarse.
De cara a la 9º Fiesta del Cine animado, que se celebrará en Caracas entre el 24 y el 31 de octubre de 2018, la Embajada francesa en el país ha convocado una nueva edición, y ya van cuatro, del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO. El concurso cuenta con el apoyo de la Cooperación regional audiovisual para los países andinos, el Instituto Francés, la Asociación Francesa de Cine de Animación (AFCA), la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital (CDD), y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).
Durante esa última semana de octubre se dará a conocer el resultado del concurso, cuyo ganador se llevará un premio de 700 euros. Con este galardón, las entidades convocantes pretenden apoyar la creación de cine animado en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para promover la exhibición del cine de animación como género de cine de autor y propiciar encuentros profesionales y talleres de formación para transmitir conocimientos teóricos y prácticos de animación audiovisual.
El plazo para enviar películas está abierto hasta el próximo 26 de agostoEn este enlace pueden leerse las bases del concurso y aquí se rellena el formulario para presentarse.

Contenidos relacionados

‘¡Es la Luna!’, ‘El secreto del mal’, ‘Libertinas’, ‘Pájaro sagrado’ y todos los proyectos premiados en FantasoLab

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘El canto de las mariposas’. Martes 21 de junio: proyección y coloquio con la directora Núria Frigola Torrent

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’, Mención Especial en el Festival de Cine Cumbe en San Agustín

Ibermedia

Dejar que las cosas ocurran, que la vida sea. Hablamos del documental con Manuel Bauer, director de ‘Vida férrea’

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia