CFAH
Image default

Estreno de ‘Gente de bien’, el 21 de mayo

El largometraje Gente de bien del director colombiano Franco Lolli se estrena el 21 de mayo. La ópera primera del cineasta se proyectó por primera vez en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y ha recibido varios premios en diferentes festivales del mundo, como Mejor Película en el Festival de Lima.

El filme cuenta la historia de Eric (Brayan Santamaría), un niño de 10 años abandonado por la madre y cuya crianza queda a cargo del padre (Carlos Fernando Pérez), un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida. El padre trabaja para una mujer de clase media alta (Alejandra Borrero) que intenta tomar bajo su ala al niño, que sin embargo rechaza un mundo y una madre que no son los suyos.

Gente de bien, rodada en Bogotá y Arbeláez, Cundinamarca, ha recibido varios premios en diferentes festivales del mundo, como el de Mejor película en el Festival de Lima. Además el filme se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y se proyectó en la sección oficial (Horizontes latinos) del Festival de San Sebastián y en la sección oficial (Competencia Latinoamericana) del Festival de Mar del Plata.

La idea de la película, “viene de mi propia voluntad de reencontrarme, así sea a través de la ficción, con un padre. Yo me crie con mi madre porque mi padre murió antes de mi nacimiento. Yo sentía que la película tenía que ser sobre la dificultad de relacionarse de un padre con el hijo, pero también de la relación con una madre, aunque no fuese la verdadera”, explica el director.

De paso, la película permite al realizador de 30 años mostrar las relaciones entre dos clases sociales que viven en mundos distintos, y las fricciones o acercamientos que generan.

“La cuestión de las clases sociales para mí no es el tema de la película sino su cuadro. Yo no quería hacer un retrato negativo de los ricos o de los pobres: tengo que amar a mis personajes, de otra forma no puedo filmarlos. No hago cine para dar mi punto de vista político o social sobre el mundo, sino para expresar una emoción o un sentimiento”, agrega el cineasta.

Franco Lolli es colombiano. Estudió en la escuela de cine francesa La Fémis. Antes de Gente de bien, dirigió los cortometrajes Como todo el mundo (Grand Prix en Clermont Ferrand 2008), premiado en varios festivales, y Rodri (Quincena de Realizadores 2012).

Tráiler

Contenidos relacionados

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

Cuatro películas chilenas en la 75ª edición del Festival de Cannes

Ibermedia

‘Domingo y la niebla’, del costarricense Ariel Escalante, competirá en Un Certain Regard de Cannes

Ibermedia

‘El árbol rojo’, de Joan Gómez Endara, se estrena mundialmente en Estonia, la India y Suiza

Ibermedia

‘Canción sin nombre’, de Melina León, gran candidata de Perú a la Mejor película iberoamericana en los Goya 2022

Ibermedia

Última semana para presentar series y proyectos de largometraje a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia