CFAH
Image default

Elena Vilardell se reúne con la delegación chilena en San Sebastián

La Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia, Elena Vilardell, se reunió esta tarde con Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile, y con parte de la numerosa delegación chilena presente en la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

Acorde con los tiempos que corren, la cita fue tanto presencial, en la sección de Industria del festival donostiarra, como online a través de videoconferencia.

La presencia más destacada de la delegación chilena es, qué duda cabe, Maite Alberdi, la primera directora de su país nominada a un Oscar por su celebrado documental El agente topo, quien, en un año espectacular, se encuentra actualmente en el Festival como jurado de la Sección Oficial.

El cine y el audiovisual chileno también están presentes en San Sebastián con una coproducción argentina-chilena-española en Horizontes Latinos: Piedra Noche, de Iván Fund (cinta que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2018 y dos años después se alzó con el Premio de la Industria WIP Latam apoyado igualmente por Ibermedia); un cortometraje en Nest Film Students: Algo así como la noche, de Alván Prado, y los nuevos proyectos de Nayra Ilic, Cristián Leighton y Álvaro Aponte en el Foro de Coproducción.

En palabras de Constanza Arena, se trata de “una apuesta que pasa por valores que se han consolidado, como la directora Maite Alberdi en el jurado, hasta la relevancia de la coproducción creciente con países vecinos, como el caso de Argentina en Piedra Noche. Sobre todo este año destaca el cine chileno que se viene: tener tres proyectos chilenos en el Foro de Coproducción es algo realmente importante para la cinematografía de nuestro país”.

Crédito de la imagen: Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia, y Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile, conversan con parte de la delegación chilena presente en San Sebastián.

Contenidos relacionados

‘Samichay’, ‘Cien años de Mónica’, ‘Un lugar llamado Dignidad’ y ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfan en el Festival de Trieste

Ibermedia

Tres películas apoyadas por Ibermedia en la Sección Oficial del Festival de Huelva

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de la colombiana Laura Mora, se lleva la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

Ibermedia

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

‘Casa no campo’, ‘Penal cordillera’ y ‘Sandra’, otras tres películas apoyadas por Ibermedia, seleccionadas para WIP Latam

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, y ‘La hija de todas las rabias’, de Laura Baumeister, optan al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Ibermedia